ACTIVIDAD 1:
TÍTULO:
|
Haciendo ejercicio
|
||
DURACIÓN:
|
Media sesión
|
DESTINATARIOS:
|
Alumno con A.C.N.E.E.
|
AGRUPAMIENTOS:
|
NIÑO SOLO
|
||
OBJETIVOS:
coordinación ojo mano
Desarrollo de la atención y concentración
Desarrollo de la motricidad fina
|
|||
DESARROLLO:
Se realizara en diferentes fases.
Primero se le lanzara al niño una pelota para que la
coja con la mano y deberá lanzárnosla
Después se le lanzaran dos pelotas y también deberá
lanzárnoslas
tendrá que intentar saltar a la cuerda por sí solo
Finalmente, se le hará que mueva el hula-hop en su
cintura.
|
|||
OBSERVACIONES:
Se
deberá llevar especial cuidado con que el niño no se frustre si no puede
hacerlo y se deberá tener mucha paciencia.
|
|||
ESPACIO:
Aula
de psicomotricidad
|
RECURSOS MATERIALES:
Colchoneta,
hula-hop, cuerda, pelotas.
|
||
ANEXO:
No
hay.
|
ACTIVIDAD 2:
TÍTULO:
|
Circuito de colchonetas
|
||
DURACIÓN:
|
Media sesión
|
DESTINATARIOS:
|
Alumno con A.C.N.E.
|
AGRUPAMIENTOS:
|
Alumno solo
|
||
OBJETIVOS:
Adquirir conciencia y control del cuerpo
Potenciar la capacidad sensorial como área fundamental
en la adquisición de los diferentes aprendizajes.
|
|||
DESARROLLO:
Primero,
se hará un circuito sencillo con colchonetas y otros diversos materiales que
tengan en el aula de psicomotricidad.
El
alumno deberá conseguir realizar el circuito, conforme vaya superando los
diferentes circuitos irá aumentando la dificultad de éstos.
Finalmente,
el alumno tendrá que realizar su propio circuito que deberá tener una
dificultad media para él.
|
|||
OBSERVACIONES:
Se
deberá tener especial delicadeza para que el niño no se agobie y tener
paciencia.
|
|||
ESPACIO:
Aula
de psicomotricidad
|
RECURSOS MATERIALES:
Colchonetas,
hula-hops, cuerdas, pelotas, etc.
|
||
ANEXO:
No
hay.
|
ACTIVIDAD 3:
TÍTULO:
|
Musicoterapia
|
||
DURACIÓN:
|
Una sesión
|
DESTINATARIOS:
|
Alumno con A.C.N.E
|
AGRUPAMIENTOS:
|
Alumno solo
|
||
OBJETIVOS:
Coordinación
motriz gruesa y fina.
Conciencia
corporal y autoconcepto.
|
|||
DESARROLLO:
Haremos
bailes y ejercicios rítmicos para que el alumno nos imite y los aprenda.
También
realizaremos el aprendizaje de algún instrumento (el que el alumno prefiera)
Finalmente,
haremos sesiones de relajación con música.
|
|||
OBSERVACIONES:
La
música deberá ser relajante, a preferir música clásica.
|
|||
ESPACIO:
El
aula de música y de psicomotricidad
|
RECURSOS MATERIALES:
Instrumentos,
reproductores de CD, discos de música.
|
||
ANEXO:
No
hay.
|
ACTIVIDAD 4:
TÍTULO:
|
Creando historias
|
||
DURACIÓN:
|
Una sesión
|
DESTINATARIOS:
|
Alumno con A.C.N.E.
|
AGRUPAMIENTOS:
|
Alumno solo
|
||
OBJETIVOS:
Fomentar
la lectura.
Desarrollar
su comprensión lectora.
Mejorar
su atención.
Desarrollar
el lenguaje escrito, oral y corporal.
|
|||
DESARROLLO:
Primero,
realizaremos una actividad en la que se tendrá que inventar una historia con
las palabras que nosotros le demos.
Además,
haremos un juego en el que la profesora empezará diciendo una frase y el niño
seguirá con otra frase que deberá empezar por la ultima silaba de la frase
anterior, así se irá realizando una historia. Más tarde, realizará un resumen
de la historia.
Finalmente,
tendrá que leer un cuento que nosotros le demos teniendo que hacer que la
profesora adivine las palabras que estén en rojo.
|
|||
OBSERVACIONES:
|
|||
ESPACIO:
El
aula diaria
|
RECURSOS MATERIALES:
Papel,
bolígrafos y cuentos.
|
||
ANEXO:
No
hay.
|
ACTIVIDAD 5:
TÍTULO:
|
Disfrutar del medio ambiente
|
||
DURACIÓN:
|
2 Sesiones
|
DESTINATARIOS:
|
Todos los alumnos
|
AGRUPAMIENTOS:
|
En grupos de 2-3 niños
|
||
OBJETIVOS:
Valorar
el medio ambiente.
Desarrollar
una visión de concienciación sobre la contaminación.
Potenciar
la capacidad de realizar manualidades.
|
|||
DESARROLLO:
Primero
les explicaremos a los alumnos como hacer carteras con cubos de tetrabrikes.
Más
tarde, pediremos que dibujen lo que más les gusta de la naturaleza.
Realizar
una redacción con el tema de “por qué debemos reciclar”.
Finalmente,
se hará un debate sobre la contaminación con los alumnos.
|
|||
OBSERVACIONES:
|
|||
ESPACIO:
El
aula diaria
|
RECURSOS MATERIALES:
Papel,
bolígrafos, cajas de leche vacías.
|
||
ANEXO:
No
hay.
|
ACTIVIDAD 6:
TÍTULO:
|
La hora de la comida
|
||
DURACIÓN:
|
2 sesiones
|
DESTINATARIOS:
|
Alumnos/as
|
AGRUPAMIENTOS:
|
Grupos de 3-4
|
||
OBJETIVOS:
Desarrollar
el lenguaje y el hábito de una aumentación sana.
|
|||
DESARROLLO:
Se le
dará a cada niño un plato, el profesor expondrá cada plato preparado en el
que se pone una frase (ej.: esto es una paella) y deberán expresar lo que es,
uno por uno.
Luego
deben coger los platos hasta formar una dieta saludable
|
|||
OBSERVACIONES:
|
|||
ESPACIO:
El
aula diaria.
|
RECURSOS MATERIALES:
Láminas
de platos montados sobre cartulina y un plato de plástico para cada niño.
|
||
ANEXO:
No
hay.
|
ACTIVIDAD 7:
TÍTULO:
|
El reloj diario
|
||
DURACIÓN:
|
2 sesiones
|
DESTINATARIOS:
|
Alumnos/as
|
AGRUPAMIENTOS:
|
Individual
|
||
OBJETIVOS:
Resaltar
las diferencias y similitudes entre niños y niñas.
Desarrollar
la concienciación de las diferencias entre sexos y la aceptación de estas.
Evitar
la discriminación entre sexos.
|
|||
DESARROLLO:
En la
primera sesión se realizará un reloj con platos de papel grandes, en el que
los alumnos dibujaran todas las horas de un día. Tambien harán una lista
apuntando todas las horas.
En la
segunda sesión, expondrán lo que ellos han hecho en las 24 horas anteriores a
la sesión, donde se hara un debate para ver la diferencia entre niños y niñas
y hablar solo la igualdad de genero.
|
|||
OBSERVACIONES:
|
|||
ESPACIO:
El
aula diaria
|
RECURSOS MATERIALES:
Platos
de papel, papel, bolígrafo.
|
||
ANEXO:
No
hay.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario