ANEXO 1.
COORDINACIÓN CON
LA FAMILIA
REUNIONES
GENERALES
TITULO: HOJA CONTROL DE ASISTENCIA E
INCIDENCIAS
TUTORES/AS: ____________________________________________________________________
NIVEL: __________________________________________________________________________
FECHA: _________________________________________________________________________
HORA: ___________________________________________________________________________
ASISTENCIA:_____________________________________________________________________
Nº de padres citados: ______________________________________________________________
Nº de padres asistentes: _______________________ % de asistencia:
_______________________
Nº de padres con ausencia justificada: ____________ Sin justificar:
_______________________
Nº de parejas: _____________________________________________________________________
DURACIÓN: ______________________________________________________________________
INCIDENCIAS: ___________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ANEXO 2.
COORDINACIÓN
CON LA FAMILIA
CITACIÓN
A ENTREVISTAS INDIVIDUALES
Por la presente me pongo en contacto con
Uds. para citarles a una entrevista personal para tratar temas relativos a la
educación de su hijo/a:
_________________________________________________________________________________________
que tendrá lugar el próximo día _____ de ________________ de 20 __ , a las ____
horas, en el aula ___________________
Si por cualquier motivo, no pudieran
asistir, les agradecería me lo hagan constar en el “enterado” que se adjunta en
la parte inferior.
Cehegín a ____ de ________________ de 20
__
El /la tutor/a.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
ENTREGAR AL TUTOR/A
Como padre/madre del alumno/a:
____________________________________________________ me doy por enterado de la
citación para la entrevista y le comunico mi imposibilidad de asistir debido a:
____________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
FIRMA padre/madre.
Fdo.:
ANEXO 3.
COORDINACIÓN
CON LA FAMILIA
ENTREVISTA FAMILIAR
Fecha: _____________________
Tutor/a: _________________________________________________________________________________
Persona
entrevistada: _________________________________________________________________
DATOS PERSONALES
Nombre y
apellidos: ___________________________________________________________________
F. Nacimiento: __________________________________________________________________________
Domicilio: ______________________________________________________________________________
Teléfono: _______________________________________________________________________________
DATOS FAMILIARES
Nombre y Apellidos
Parentesco F. nacimiento Profesión Estudios
(Especificar
todos los que viven en el mismo domicilio que el niño/a).
¿Algún miembro de
la familia tiene problemas de salud? ____________________________
¿Quién? _______________________________________________________________________________
¿Qué problema? ______________________________________________________________________
¿Con qué persona
está más horas el niño? __________________________________________
CONDUCTAS Y COMPORTAMIENTO
¿Tiene responsabilidades
en casa? __________________________________________________
¿Cuáles? ______________________________________________________________________________
¿Les plantea
problemas para realizarlas? _________________________________
Actividades tutoriales
¿De qué tipo? _________________________________________________________________________
¿Qué hacen
ustedes? _________________________________________________________________
¿Duerme solo? ________________________ ¿Es miedoso? ______________________
¿Se orina por la
noche? ______________________________________________________________
¿Qué actividades
le gustan a su hijo/a? ______________________________________________
¿Qué hace al
salir del colegio? _______________________________________________________
¿En qué emplea
principalmente su tiempo los fines de semana? ___________________
_________________________________________________________________________________________
¿Cuántas horas ve
aproximadamente la T.V. su hijo/a a la semana? ________________
__________________________________________________________________
¿Qué programas
ve? __________________________________________________________________
¿Cómo definiría
Ud. a su hijo? ________________________________________________________
¿Qué es lo que
más le preocupa de él/ella? _________________________________________
¿Qué problemas le
plantea educar a su hijo? ________________________________________
¿Cómo suelen
actuar cuando tiene conductas negativas? ___________________________
¿Lo premia cuando
tiene conductas positivas? ______________________________________
¿Cómo? _______________________________________________________________________________
¿Hay o ha habido
alguna situación conflictiva que le haya afectado? _______________
¿Es ordenado? ___________ ¿Es cuidadoso? _________ ¿Es nervioso? _____________
¿Se relaciona
bien con otros niños? __________________________________________________
¿Considera que
las relaciones con sus hijos/as son adecuadas? ___________________
HÁBITOS DE ESTUDIO Y TRABAJO
¿Viene a gusto al
colegio? ________ ¿Por qué?
_____________________________
¿Cuál es su
actitud ante el Colegio? _________________________________________________
¿Le gusta comer
en el colegio? _____ ¿Por qué?
__________________________
¿Considera que su
hijo ha terminado bien el Ciclo Infantil? _________________________
¿Por qué? _____________________________________________________________________________
¿Qué áreas o
actividades cree que se le dan mejor? ________________________________
La Acción Tutorial en Primaria
¿Y peor o no le
gustan? ______________________________________________________________
¿Dispone en casa
el niño/a de un lugar para realizar actividades? _________________
¿Qué materiales,
libros, juegos tiene en casa? ______________________________________
¿Realiza
actividades extraescolares? _________________________________________________
¿Cuáles? ______________________________________________________________________________
¿Sobre quién
recae la mayor responsabilidad de la educación de su hijo? _________
¿Le ayudan en
casa? ________ ¿Quiénes?
________________________________ (subraye)
Leerle libros-Contarle cuentos oralmente. Comentar con él las incidencias del Colegio-Ayudarle con los
deberes. Explicarle diferentes temas de su entorno-Otros:
__________________________________________________________________
¿Le revisa los
cuadernos y trabajos? _________________________________________________
¿Con qué
frecuencia? _________________________________________________________________
¿Acude a la
biblioteca municipal? ____________________________________________________
¿Asiste con sus
hijos a actos culturales? (Teatro, conciertos, charlas, cine, etc.).
¿Salen con ellos
de viaje, excursiones, etc.? _________________________________________
OBSERVACIONES: (Aquí pueden realizar alguna observación o expresar alguna preocupación que
no haya sido incluida en la entrevista?
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
CONCLUSIONES Y/O ACUERDOS:
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
ANEXO 4.
ENCUESTA CON EL ACNEE
PARA LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
SÍ- Siempre, muchas veces
AV A veces,
regular
NO- Pocas,
veces, nunca
A.
MOTIVACIÓN E INTERÉS
1. Me pongo a estudiar sin
que me obliguen. ___________________________
2. Me conformo con aprobar.
____________________________________________
3. Frecuentemente me aburro
estudiando. ______________________________
4. Me desanimo cuando tengo
mucho que estudiar. ____________________
5. Estudio todos los días
aunque no tenga deberes o exámenes. ______
6. No me gusta estudiar.
_________________________________________________
B. LUGAR Y
AMBIENTE DE ESTUDIO
1. Estudio siempre en el
mismo sitio. ____________________________________
2. Estudio en una habitación
alejada de ruidos, televisión, conversaciones,
etc. _______________________________________________________________
3. Mi lugar de estudio suele
estar desordenado. ________________________
4. Mi lugar de estudio es
cómodo, ventilado y tiene buena iluminación.
5. Mi mesa de estudio está
libre de objetos que puedan distraerme. __
6. Antes de sentarme a
estudiar, preparo todo lo que me va a hacer falta.
7. Suelo estudiar tumbado en
un sofá o cama. _________________________
C.
PLANIFICACIÓN DE MI TIEMPO
1. Todos los días dedico un
tiempo a realizar las tareas escolares. ____
2. Tengo un horario fijo para
estudiar. ___________________________________
3. Anoto en mi agenda todo lo
que debo hacer. ________________________
4. Antes de ponerme a
estudiar distribuyo el tiempo entre las tareas que tengo que hacer.
______________________________________________________
5. Dedico poco tiempo al
estudio. _______________________________________
6. Estudio los controles el
último día. ____________________________________
D. ATENCIÓN
1. En clase me distraigo con
frecuencia. ________________________________
2. Estoy atento/a durante la
explicación del profesor/a. _________________
3. En clase hablo con los
compañeros/as y/o me levanto con frecuencia.
4. Pregunto cuando tengo
alguna duda. _________________________________
5. Participo en las
actividades generales de la clase. ___________________
6. Cuando estudio no me puedo
concentrar. ____________________________
E. LECTURA
1. Leo todos los días un
tiempo. _________________________________________
2. Utilizo el diccionario
cuando no conozco el significado de una palabra.
3. Me da pereza ponerme a
leer. ________________________________________
4. Me aburren las lecturas
obligadas por los profesores/as. ____________
5. Tengo dificultades para
comprender lo que leo. ______________________
6. Leo otros libros además de
los obligatorios. __________________________
7. Cuando leo debo volver
hacia atrás de vez en cuando. ______________
8. Todo lo que leo lo hago a
la misma velocidad. _______________________
F. MÉTODO DE
ESTUDIO
1. Hago una lectura rápida al
comenzar a estudiar. _____________________
2. Tengo facilidad para
encontrar las ideas más importantes. __________
3. Subrayo las ideas y los
datos más importantes. _____________________
4. Hago esquemas cuando
estudio. _____________________________________
5. Uso mis esquemas para
repasar. _____________________________________
6. Tengo dificultades para
hacer esquemas y/o resúmenes. ____________
7. Señalo lo que no entiendo
para preguntarle al profesor/a. ___________
8. Repaso lo estudiado.
__________________________________________________
9. Antes de memorizar intento
comprender lo que estudio. _____________
G.
CONTROLES-EXÁMENES
1. Comienzo a estudiar unos
días antes del control. ____________________
2. Planifico los repasos.
__________________________________________________
3. Me pongo muy nervioso/a en
los controles. __________________________
4. Antes de contestar, pienso
detenidamente lo que tengo que poner. _
5. Cuido la presentación y la
ortografía en los exámenes. ______________
6. Tengo dificultades para
expresar lo que he aprendido. _______________
7. En el examen si algo no
entiendo, le pregunto al profesor. __________
8. En los exámenes empiezo
siempre por las preguntas que mejor me sé.
_____________________________________________________________________
9. En los exámenes dedico un
tiempo a organizar las ideas antes de empezar a escribir.
_______________________________________________________
10. Repaso cuidadosamente los
exámenes antes de entregarlos. _______
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