ANEXO

ANEXO 1.

COORDINACIÓN CON LA FAMILIA
REUNIONES GENERALES


TITULO: HOJA CONTROL DE ASISTENCIA E INCIDENCIAS

TUTORES/AS: ____________________________________________________________________
NIVEL: __________________________________________________________________________
FECHA: _________________________________________________________________________
HORA: ___________________________________________________________________________
ASISTENCIA:_____________________________________________________________________
Nº de padres citados: ______________________________________________________________
Nº de padres asistentes: _______________________ % de asistencia: _______________________
Nº de padres con ausencia justificada: ____________ Sin justificar: _______________________
Nº de parejas: _____________________________________________________________________


DURACIÓN: ______________________________________________________________________
INCIDENCIAS: ___________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




                                                                                                                                                        

ANEXO 2.

COORDINACIÓN CON LA FAMILIA

CITACIÓN A ENTREVISTAS INDIVIDUALES

Por la presente me pongo en contacto con Uds. para citarles a una entrevista personal para tratar temas relativos a la educación de su hijo/a:
_________________________________________________________________________________________ que tendrá lugar el próximo día _____ de ________________ de 20 __ , a las ____ horas, en el aula ___________________
Si por cualquier motivo, no pudieran asistir, les agradecería me lo hagan constar en el “enterado” que se adjunta en la parte inferior.
Cehegín a ____ de ________________ de 20 __
El /la tutor/a.

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ENTREGAR AL TUTOR/A
Como padre/madre del alumno/a: ____________________________________________________ me doy por enterado de la citación para la entrevista y le comunico mi imposibilidad de asistir debido a: ____________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________



FIRMA padre/madre.




Fdo.:







ANEXO 3.

COORDINACIÓN CON LA FAMILIA
ENTREVISTA FAMILIAR
Fecha: _____________________
Tutor/a: _________________________________________________________________________________
Persona entrevistada: _________________________________________________________________
DATOS PERSONALES
Nombre y apellidos: ___________________________________________________________________
F. Nacimiento: __________________________________________________________________________
Domicilio: ______________________________________________________________________________
Teléfono: _______________________________________________________________________________
DATOS FAMILIARES
Nombre y Apellidos Parentesco F. nacimiento Profesión Estudios
(Especificar todos los que viven en el mismo domicilio que el niño/a).
¿Algún miembro de la familia tiene problemas de salud? ____________________________
¿Quién? _______________________________________________________________________________
¿Qué problema? ______________________________________________________________________
¿Con qué persona está más horas el niño? __________________________________________
CONDUCTAS Y COMPORTAMIENTO
¿Tiene responsabilidades en casa? __________________________________________________
¿Cuáles? ______________________________________________________________________________
¿Les plantea problemas para realizarlas? _________________________________
Actividades tutoriales
¿De qué tipo? _________________________________________________________________________
¿Qué hacen ustedes? _________________________________________________________________
¿Duerme solo? ________________________ ¿Es miedoso? ______________________
¿Se orina por la noche? ______________________________________________________________
¿Qué actividades le gustan a su hijo/a? ______________________________________________
¿Qué hace al salir del colegio? _______________________________________________________
¿En qué emplea principalmente su tiempo los fines de semana? ___________________
_________________________________________________________________________________________
¿Cuántas horas ve aproximadamente la T.V. su hijo/a a la semana? ________________
__________________________________________________________________
¿Qué programas ve? __________________________________________________________________
¿Cómo definiría Ud. a su hijo? ________________________________________________________
¿Qué es lo que más le preocupa de él/ella? _________________________________________
¿Qué problemas le plantea educar a su hijo? ________________________________________
¿Cómo suelen actuar cuando tiene conductas negativas? ___________________________
¿Lo premia cuando tiene conductas positivas? ______________________________________
¿Cómo? _______________________________________________________________________________
¿Hay o ha habido alguna situación conflictiva que le haya afectado? _______________
¿Es ordenado? ___________ ¿Es cuidadoso? _________ ¿Es nervioso? _____________
¿Se relaciona bien con otros niños? __________________________________________________
¿Considera que las relaciones con sus hijos/as son adecuadas? ___________________

HÁBITOS DE ESTUDIO Y TRABAJO
¿Viene a gusto al colegio? ________ ¿Por qué? _____________________________
¿Cuál es su actitud ante el Colegio? _________________________________________________
¿Le gusta comer en el colegio? _____ ¿Por qué? __________________________
¿Considera que su hijo ha terminado bien el Ciclo Infantil? _________________________
¿Por qué? _____________________________________________________________________________
¿Qué áreas o actividades cree que se le dan mejor? ________________________________
La Acción Tutorial en Primaria
¿Y peor o no le gustan? ______________________________________________________________
¿Dispone en casa el niño/a de un lugar para realizar actividades? _________________
¿Qué materiales, libros, juegos tiene en casa? ______________________________________
¿Realiza actividades extraescolares? _________________________________________________
¿Cuáles? ______________________________________________________________________________
¿Sobre quién recae la mayor responsabilidad de la educación de su hijo? _________
¿Le ayudan en casa? ________ ¿Quiénes? ________________________________   (subraye) Leerle libros-Contarle cuentos oralmente. Comentar con él las incidencias           del Colegio-Ayudarle con los deberes. Explicarle diferentes temas de su entorno-Otros:
__________________________________________________________________
¿Le revisa los cuadernos y trabajos? _________________________________________________
¿Con qué frecuencia? _________________________________________________________________
¿Acude a la biblioteca municipal? ____________________________________________________
¿Asiste con sus hijos a actos culturales? (Teatro, conciertos, charlas, cine, etc.).
¿Salen con ellos de viaje, excursiones, etc.? _________________________________________
OBSERVACIONES: (Aquí pueden realizar alguna observación o expresar alguna preocupación que no haya sido incluida en la entrevista?
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
CONCLUSIONES Y/O ACUERDOS:
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________


                                                                                                                                                    

ANEXO 4.

ENCUESTA CON EL ACNEE
PARA LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO


SÍ- Siempre, muchas veces
AV A veces, regular
NO- Pocas, veces, nunca

A. MOTIVACIÓN E INTERÉS
1. Me pongo a estudiar sin que me obliguen. ___________________________
2. Me conformo con aprobar. ____________________________________________
3. Frecuentemente me aburro estudiando. ______________________________
4. Me desanimo cuando tengo mucho que estudiar. ____________________
5. Estudio todos los días aunque no tenga deberes o exámenes. ______
6. No me gusta estudiar. _________________________________________________
B. LUGAR Y AMBIENTE DE ESTUDIO
1. Estudio siempre en el mismo sitio. ____________________________________
2. Estudio en una habitación alejada de ruidos, televisión, conversaciones,
etc. _______________________________________________________________
3. Mi lugar de estudio suele estar desordenado. ________________________
4. Mi lugar de estudio es cómodo, ventilado y tiene buena iluminación.
5. Mi mesa de estudio está libre de objetos que puedan distraerme. __
6. Antes de sentarme a estudiar, preparo todo lo que me va a hacer falta.
7. Suelo estudiar tumbado en un sofá o cama. _________________________
C. PLANIFICACIÓN DE MI TIEMPO
1. Todos los días dedico un tiempo a realizar las tareas escolares. ____
2. Tengo un horario fijo para estudiar. ___________________________________
3. Anoto en mi agenda todo lo que debo hacer. ________________________
4. Antes de ponerme a estudiar distribuyo el tiempo entre las tareas que tengo que hacer. ______________________________________________________
5. Dedico poco tiempo al estudio. _______________________________________
6. Estudio los controles el último día. ____________________________________

D. ATENCIÓN
1. En clase me distraigo con frecuencia. ________________________________
2. Estoy atento/a durante la explicación del profesor/a. _________________
3. En clase hablo con los compañeros/as y/o me levanto con frecuencia.
4. Pregunto cuando tengo alguna duda. _________________________________
5. Participo en las actividades generales de la clase. ___________________
6. Cuando estudio no me puedo concentrar. ____________________________
E. LECTURA
1. Leo todos los días un tiempo. _________________________________________
2. Utilizo el diccionario cuando no conozco el significado de una palabra.
3. Me da pereza ponerme a leer. ________________________________________
4. Me aburren las lecturas obligadas por los profesores/as. ____________
5. Tengo dificultades para comprender lo que leo. ______________________
6. Leo otros libros además de los obligatorios. __________________________
7. Cuando leo debo volver hacia atrás de vez en cuando. ______________
8. Todo lo que leo lo hago a la misma velocidad. _______________________
F. MÉTODO DE ESTUDIO
1. Hago una lectura rápida al comenzar a estudiar. _____________________
2. Tengo facilidad para encontrar las ideas más importantes. __________
3. Subrayo las ideas y los datos más importantes. _____________________
4. Hago esquemas cuando estudio. _____________________________________
5. Uso mis esquemas para repasar. _____________________________________
6. Tengo dificultades para hacer esquemas y/o resúmenes. ____________
7. Señalo lo que no entiendo para preguntarle al profesor/a. ___________
8. Repaso lo estudiado. __________________________________________________
9. Antes de memorizar intento comprender lo que estudio. _____________
G. CONTROLES-EXÁMENES
1. Comienzo a estudiar unos días antes del control. ____________________
2. Planifico los repasos. __________________________________________________
3. Me pongo muy nervioso/a en los controles. __________________________
4. Antes de contestar, pienso detenidamente lo que tengo que poner. _
5. Cuido la presentación y la ortografía en los exámenes. ______________
6. Tengo dificultades para expresar lo que he aprendido. _______________
7. En el examen si algo no entiendo, le pregunto al profesor. __________
8. En los exámenes empiezo siempre por las preguntas que mejor me sé. _____________________________________________________________________
9. En los exámenes dedico un tiempo a organizar las ideas antes de empezar a escribir. _______________________________________________________
10. Repaso cuidadosamente los exámenes antes de entregarlos. _______


 

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